7 de junio de 2011

viajar en coche

aunque a veces pensar que te quedan 500 kilómetros por delante puede echar por tierra cualquier plan de viaje de fin de semana ("si es que al final sólo vamos a estar un dia y medio", "buuuuf la vuelta, menuda en el peaje", "bueno, bueno como se pone la A-3", " si es que vamos a llegar tardíiiisimo") la verdad es que vale la pena. Vale la pena por el día y medio que estás en otro sitio, lejos de la rutina,  pero también vale la pena el viaje en sí: paisajes nuevos, las conversaciones en el coche, escuchar musica,  que nadie hable durante un rato, parar en una gasolinera y echarte unas risas mientras buscas el cuarto de baño, dormir media horita, y sobre todo desconectar.
Pues yo llevo dos fines de semana que sí, que me largo sin pensarlo ni un minuto por un dia y medio. Y entre los dos fines de semana sumo 2000 kilometros; 1200 hacia el norte
 


y 800 hacia el este



Pues a mí me compensa, me compensa el viaje y el destino, y también me compensa el plan diferente fuera de Madrid.

Uno de los mejores viajes de fin de semana que recuerdo, fué mi primer viaje a esquiar con unos amigos en el que íbamos 5 personas en un seat ibiza (más esquies y maletas).  No paramos de reirnos desde que salimos de la oficina el viernes por la tarde hasta que regresamos a casa el domingo por la noche,  y aún me rio ahora al acordarme. Aclarar que fué mi primer viaje de esqui y el penúltimo. En el siguiente viaje me rompí un ligamento de la rodilla en un intento por hacer la cuña. Todavía hoy me pregunto porque quise aprender a esquiar, si ya en aquel momento de mi vida tenía asumido que el ejercicio nunca iba a ser parte importante de mi vida desde que en séptimo de EGB suspendi gimnasia en el examen global (¿?) de Junio y tuve que examinarme en Septiembre.

Así que,  aunque sigo deseando que inventen el teletransporte para comprarme un abono mensual que me permita comer en casa de mi madre en Galicia todos los días de la semana, también me quedo con los viajes en coche para un dia y medio.


3 comentarios:

  1. Jajajaja!!como me río con tus historias !m encanta tu positivismo!buen rollo!!!

    ResponderEliminar
  2. lo importante es viajar.. aunq sea de móstoles a madrid.. bueno, ejem, tampoco hay q exagerar!!!

    yo podría asegurar q lo q más hecho de menos de esta vida q llevo ahora es VIAJARRRRRR

    ResponderEliminar
  3. igual ahora no puedes viajar, pero seguro que dentro de un par de años si y además este es el momento de disfrutar de otras cosas estupendas :)

    Raquel, gracias... te prometo que el viaje en dónde me rompí el ligamento si se merece un post...jajajajaja que horror!!!

    ResponderEliminar