31 de enero de 2013

algo raros somos todos, ¿no?

Gracias a una conversación con dos compañeras de trabajo a media mañana, he sido consciente de que hago cosas que el resto de seres humanos amables que me rodean, no hacen habitualmente o no tienen entre sus costumbres. Parece ser que bajo una apariencia de persona normal y corriente, hago cosas que no lo son tanto.  Así que, como parece que lo mejor es reconocer estas cosas cuánto antes, he decidido hacer una lista. A saber:
 
  • hace dos años que prácticamente no leo la prensa ni veo las noticias. No quiero saber nada de nada ,de nada, de nada. La mayor parte de las cosas que pasan en el mundo no están dentro de mi círculo de influencia. Cuando ocurre algo importante, al final me entero en conversaciones con la gente que me rodea.  Otras veces no me entero de nada y parezco boba, pero no me importa. Soy mucho más feliz y vivo más relajada.
 
  • creo que, generalmente,  la medicina occidental no cura las enfermedades porque sólo se preocupan de tratar los síntomas. Así que hace más de dos años que casi no piso la consulta del médico. Y hace mucho más que sólo (y muy de vez en cuando) tomo ibuprofeno, paracetamol y omeprazol. Ojo, que he puesto “generalmente”. Excepto urgencias, que si me rompo una pierna por supuesto que voy al médico; lo primero para que me dé una sustancia de esas que hace que creas que todo el mundo es “guay” y que la pierna deje de dolerte. También para que me pongan un yeso y esas cosas…
 
 
  • me he creído las profecías Mayas (Toooóma tooooóma toooóma ESA!!!) Importante: no las interpretaciones que se han hecho sobre las profecías… ¿eh? Sino las profecías, las de los Mayas…
 
  • me estoy planteando comprarme un cigarrillo electrónico con recargas tipo “Ambipur Pino” para que yo me crea que fumo de vez en cuando, sin que mi cuerpo asimile sustancias nocivas como nicotina, alquitrán, pegamento, lentejas o lo que sea que tengan los cigarrillos. Ya me veo sacando el cigarrillo electrónico en la mesa y delante de toda la familia la próxima Nochebuena. Ya no habrá más escapadas a fumar a las escaleras con los geranios mientras ves caer chuzos de punta a la una de la mañana de una noche tan familiar. JA!!!!!!!.
 
  • cuando voy en el metro y hay mucha gente, me entretengo mirando los zapatos de la gente que va en mi vagón e imaginándome cómo son, cómo viven,  si vienen desde muy lejos, o cómo van vestidos simplemente por sus zapatos. Después levanto la vista y los miro (como van vestidos, peinados, si llevan tupper, si van a trabajar…) para ver si más o menos he acertado. (Hala!!!!!!).


  • generalmente, me caen bien mis jefes. (Ya sé que es rarísimo… pero de verdad que me suelen caer bien).

  • tengo tendencia a la utilización de medios de forma obsesiva: sus majestades de Oriente me han traído un horno, y ahora quiero llegar cuanto antes a casa para utilizarlo. Siempre hago bizcochos. Ayer hice uno y le eché la cantidad de azúcar que la receta decía que era de harina y al contrario. No me salió muy bueno. Después empezaré con las empanadas y después con los asados para finalmente dejar de utilizar el horno. Lo mismo sucedió cuando me compré la cámara de fotos. Le hacía fotos a todo y siempre la llevaba en el bolso, y ahora la batería siempre está descargada y aunque tenga un evento especial, no la llevo porque me da pereza tener que enviar después las fotos a todo el mundo.
 
  • me pone enferma que la gente haga sopas en los líquidos: pan en la sopa, en el café, en el colacao, galletas reblandecidas en las natillas, etc…
 
  • en las puertas giratorias no me gusta que se cuele nadie conmigo. Mis compañeras de trabajo intentan que lo supere. Y ya han conseguido que no proteste, pero sigue sin gustarme.
 
  • última y la más friki de todas: ESTOY FIRMEMENTE CONVENCIDA QUE ALGÚN DÍA INVENTARÁN EL TELETRANSPORTE.
 
Esto es para mi madre, que se ha enterado por una amiga suya (vivan las abuelas que se conectan a la red!!!), que alguna vez he hablado sobre ella en mis post y me ha reñido porque “voy contando sabediosqué de ella por ahí” porque  “claro hija, es mucho más fácil hablar de los demás que de uno mismo”… y casi que me pide derechos de imagen.

¿Ves mamá? También hablo sobre mí.

3 comentarios:

  1. DEBE de ser el gen sabadette q yo tb hago muchas de esas cosas...Me he reído mucho!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parto... Pero me parto mucho... Y lo mejor de todo es que me parece genial. :D

    ResponderEliminar
  3. opino lo mismo que Raquel, no hay nada que me parezca espcialmente raro!! :)

    ResponderEliminar