27 de mayo de 2012

pintando...

 
estamos pintando la casa, no fué por cambiar la decoración, sino por necesidad... y ya de paso, aprovechas y decides cambiar el color de las paredes. 

desmontas la casa, y tú que siempre presumes de que no guardas nada, cuando te pones a hacer cajas, te das cuenta que si guardas, lo guardas todo!!!. Así que el primer paso es tirar las cosas que en su momento eran recuerdos y ahora ya ni te acuerdas porque las guardaste. Ahora no son nada más que cosas que tirar... bien!! pesas menos y te sientes muuucho más ligera... fuera lo que no sirve y sólo ocupa espacio. Que vengan cosas nuevas. Es como un ejercicio mental de limpieza.

durante un par de semanas (en nuestro caso, probablemente más) vivirás entre cajas. Comerás de pie en el salón un par de días porque está desmontado y todos los muebles del salón están en la cocina. Vivirás esquivando cajas en el pasillo. Tropezarás con las cajas y te harás moratones en las pantorrillas.

El primer día llegan los pintores, y les dices de qué color quieres las dos paredes del salón. Te vas a trabajar un poco intranquila, porque el color mostaza que le dejas como muestra, el pintor dice que tiene bastante de verde. Dudas de si cogerte el día de vacaciones para mirarlo mientras hace la mezcla. Al final decides irte a trabajar.  Un poco de emoción nunca está de más.

estás en la oficina, son las tres de la tarde. Recibes un mensaje. Una amiga que tiene llaves de casa ha subido a ver como va lo del mostaza-verde. Es verde. Definitivamente verde.

acabas de trabajar, no te llega el momento de ver el color de la pared. Aún así haces un par de paradas para hacer recados. La duda hace que el autobús haga más paradas de lo normal. Los trayectos cortos se hacen eternos. Te dan ganas de decirle al conductor que se salte las paradas. Total,  a veces se las salta y deja a la gente en la parada mirando el autobús con cara de susto y la mano levantada. Algunos insultan al conductor mientras van corriendo detrás del autobús. A mi esas cosas me dan risa.

llegas a casa. Es verde, el salón es verde. Verde oliva. Verde bonito. Muy bonito. Me da buen rollo el verde. Te lo quedas.

El techo del baño lo pides color naranja. Vuelves a irte a la oficina. Esperas que el naranja sea naranja de verdad. Buscas en internet. El daltonismo no incluye al naranja. Seguro que es naranja. Estoy más tranquila. Llego a casa. Es naranja. Me gusta. Yo no veía muy claro lo del naranja en el techo del baño, se me hacía raro. Pero somos dos. La idea fué de Bea y tenía razón (como siempre). Queda muy bonito.

Me gusta como  está quedando la casa.  Aprovechando el movimiento de muebles y cajas, decidimos comprar muebles nuevos. Hay cambiar algunas cosas de la decoración. Habrá que hacer una pequeña inversión y una excursión a Ikea.

Falta por pintar dos habitaciones y la despensa. Una o dos paredes en cada habitación. Café con leche, verde oscuro y azul cobalto... esta semana sabremos el resultado. Me preocupa el café con leche. Igual es mostaza. Quien sabe.

Me hace ilusión. Me huele a cambios, muchos cambios. Y a mí me gustan los cambios.

El fin de semana que viene me voy a la playa. Necesito descansar. Quiero irme a la playa. Y después me voy a Galicia a la boda de unos amigos, me sorprende que la gente se siga casando. Pero me gusta, me parece bonito. Y además voy a ver a todos mis amigos. Eso me gusta,  mucho...

Sí que hay cosas en la vida que si quieres las puedes cambiar. Otras no. Pero siempre se puede hacer algo. A veces un pequeño cambio, trae otros cambios cambios pequeños que si los sumas a lo largo del tiempo hacen uno muy grande. Yo hace un par de años hice uno. Decidí hacer lo que me gustaba.

Contenta. Estoy contenta y tranquila. Me gusta mi vida. 









11 comentarios:

  1. qué bien suena tu frase del final ...

    ResponderEliminar
  2. Seguro que os queda genial.

    Zepequeña.

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado el post,me da buen rollo, como la autora :)

    y yo no lo veo verde, lo veo... ocre? debo de tener la misma visión cromática que el pintor...

    muaksss

    ResponderEliminar
  4. gracias a todos por comentar!!!!

    Olaitzu, paz, amor y el plus "pal" salón!!!!

    cuando vengas a casa ya lo verás... es verde. VERDE. Verde Campo, verde flores...

    ResponderEliminar
  5. Ahora ya no puedes pero para la próxima vez si no quieres sorpresas hay cartas de color, como los pantone pero para pintura y el color es exacto porque la hacen unas maquinas.... yo soy muy rarita con los colores de la casa y lo hago siempre así... Aunque seguro que queda todo bien.
    Me alegro que estes contenta con tu vida. No es fácil decirlo y sentirlo

    http://blog.sacelen.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. tú? en tu habitación!!! que ya esta lista :)

      Eliminar
  7. No conocía tu blog, pero te sigo a la de ya! soy fan de todas las ilustraciones

    Si te apetece puedes pasarte por
    whereORwhat.blogspot : diseño,creatividad e ilustraciones de moda=)

    xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias guapa, me pasaré por tu blog!

      las ilustraciones, excepto la cabecera del blog que si es mia, todo lo de ojaláfuerasábado, es de Vireta, si te gustan las ilustraciones pásate por su blog, te va a encantar!!!

      Eliminar