21 de junio de 2012

frases viajeras


hace una semana (o dos) estaba en la oficina cuando recibi un whatsapp de mi amiga Mayte, que a modo de agente de la inteligencia británica me enviaba el siguiente mensaje "entra en blog, frases viajeras", sin tardar más de tres segundos y con la curiosidad en modo"on" entré en su blog, y leí que me había incluido en una cadena de post sobre frases que te acompañan en tu vida: tenía que elegir una frase, hacer un post y enviar este cometido a otros blogs... me encantó la idea, me encantó el post, me encantó su frase y es que a mí me encanta Mayte, porque no se puede ser más inteligente, más acida y más dulce a la vez...

así que en cuanto leí el post, tuve claro que quería hacerlo. Porque sí que hay una frase. Tengo un color, tengo un libro, tengo una canción, tengo un lugar y tengo una frase. 

"no hay árbol que el viento no haya sacudido". Proverbio Hindú

porque yo creía que los miedos, la inseguridad, los sentimientos, los bloqueos, y la angustia que me generaban ciertas situaciones de la vida,  sólo me lo generaban a mí. Ésto podía deberse a exceso de ego o por falta de comunicación (gran herencia familiar, bueno, creo que también me dejan una casa). En mi caso, más bien era por lo segundo.
pero descubrí que cuando compartes temores, miedos y sentimientos que te bloquean, te encuentras que la persona que tienes enfrente probablemente le habrá pasado algo parecido. Y es que todos pasamos por las mismas pruebas. Puede ser que las situaciones sean diferentes, puede ser que con vivencias distintas pero al final, los sentimientos son los mismos. 

y esas personas con todas esas experiencias siguen ahí. Como los árboles.
y porque de eso, también se trata la vida, de aprender unos de las experiencias de otros.Y también se trata de mantenerse ahí. De esperar la próxima. Volver a aprender. Mantenerse ahí. Sigue manteniéndote ahí y al rato te sentirás mejor... mucho mejor, porque serás más sabio y tendrás más experiencia. Serás como los árboles.

y porque las cosas si no se comparten,  hacen bola. Y las bolas de sentimientos son como las de pelusa. Estorban. Y de vez en cuando hay que hacer limpieza.




Y ahora me toca escoger a otros blogs. Pues que mejor que mis cuatro sabadettas,  y les pido que hagan lo mismo: Lanusa , Vireta, Olhaus , Paperboat,



P.D. Por cierto, la imagen de los árboles la he cogido de internet. No sé de quién es, pero me encantó.

1 comentario:

  1. Gracias Olgus, por tus palabras, se me han saltado las lágrimas, rizado las pestañas, encogido el estomago, apretado el culillo y erizado la nuca!.

    Gracias por seguir la cadena, sabía que eras una gran "elegida" para este menester, como grande es tu frase....

    Besos
    Mayte

    ResponderEliminar