3 de agosto de 2011

cosas que importan


cuando hace unos años vi por primera vez un móvil de Alexander Calder no sabía quién era,  más tarde me enteré que era escultor y que se le conocía también por ser el inventor de los móviles para cunas de bebés.

Y hace unos días google le dedicaba un doodle, así que me puse a buscar más información sobre su obra... ("en verano tengo más horas libres, y cuantas más horas libres tengo más cosas puedo hacer y cuantas más cosas hago más tiempo tengo para hacer otras cosas"...léase en alto y todo seguido, ja!!!)






me encanta el trabajo de este hombre, sobre todo su sencillez y la sensación de equilibrio que transmite y es que me recuerda que algo muy muy simple puede ser algo muy muy grande, igual que las cosas que realmente importan en la vida...


1 comentario:

  1. Conoci el trabajo de Calder en una exposición temporal en el Reina Sofia, en 2003 o 2004. Me encantó!
    Recuerdo una larguísima y enorme sala blanca, llena de sus maravillosos móviles gigantes. Desde la entrada parecia una enorme composición 2D sobre una tela blanca, hasta que adentrabas la sala y los móviles iban ganando volumen, forma tridimensional y movimiento.
    Precioso!

    ResponderEliminar