21 de junio de 2013

un mal despertar


 
generalmente estoy de buen humor. Eso no quiere decir que a veces no me enfade, o que algunos días esté más cansada. Menos comunicativa. Pero casi siempre estoy de buen humor.
pero ayer vi las noticias (en la tele) y leí la prensa (en internet) con interés (es decir, la noticia entera, no sólo el titular) después de años. Y es que hace un par de años que tomé la decisión de no leer la prensa, ni escuchar la radio, ni ver las noticias porque recibía demasiada información negativa. Demasiado mal rollo al día. Lo peor era ir conduciendo todas las mañanas y escuchar la radio. No importaba cual fuese la emisora. Todas conseguían que un precioso día de primavera en la tierra media se convirtiese en el día de la batalla de la lucha por el anillo en  Mordor.  Veía orcos por todas partes. Orcos feos, malolientes y mal vestidos.  Llegaba a la oficina como un cactus, con la sensación de ser la única trabajadora pagadora de impuestos honrada de este país. Lo peor, es que además me creía que yo tenía la solución de todos los problemas políticos (yo que no tengo ni idea de política) y económicos (yo, que a duras penas llego a fin de mes). Y discutía con quién hiciese falta sobre la situación económica mundial. Pues creía que yo tenía toda la razón. Y no es así. No tengo toda la razón. Nadie tiene toda la razón. Lo ideal sería preocuparse por tener sentido común en vez de obcecarse con tener la razón.
 
al grano: que ayer vi las noticias y leí la prensa. Me debí ir a la cama con el run run (run run, run run, run run….)  y hoy por la mañana cuando me desperté:
  • al darle a la luz, tiré uno de los libros que tengo en la mesa. Taco. El taco es necesario para desahogarse.

  • me levanté (es decir, salí de la cama. O más bien debería decir “salté”, que una no es muy delicada si duerme menos de ocho horas). 

  • al colgar la bata que estaba tirada encima de la cama (lo reconozco, uso bata, una monísima de algodón que me hizo mi madre) en el colgador de detrás de la puerta se cayó al suelo otro colgador, pero de collares, que está colocado (mal colocado, no por ubicación sino por procedimiento) en la misma pared, pero a 10 cms de distancia. Todos los collares al suelo. Lo coloqué todo en su sitio. Hice esta operación tres veces. Caer, recoger, caer, recoger. Taco. Taco repetido tres veces. Una vez por acción. 

  • abrí la ventana.

  • vi que el móvil estaba en el suelo debajo de la mesa (no recuerdo en que parte del proceso se fue al suelo, menos mal que la carcasa ya está pegada con celo). Me agaché a recogerlo. Tremendo coscorrón al levantarme con la esquina de la ventana. Taco necesario para desahogarse.

  • salí de la habitación. Semi-inconsciente, me duché.

  • me dolía la cabeza en el lugar del golpe. Me puse hielo. Hice café. Hice tostadas. Me arreglé y salí a la calle. Resto del día perfecto. Sólo el comienzo algo “tenso”
 
y todo esto fue por ver las noticias y leer la prensa la noche anterior. Estoy segura. Nunca más. Si al final me entero igual de lo que pasa. Siempre alguien se encarga de resumirme las noticias. Un resumen, para mi, es suficiente información.

es como cuando sabes que cierto tipo de películas no te gustan. Tú lo sabes. Pero aún así, vas al cine a verlas. Generalmente son películas en dónde al salir oyes frases del tipo:“la fotografía espectacular”, “qué montaje”. Y a ti que te encantaría saber de cine, pero reconoces que es imposible porque uno no puede saber de todo. Y además, te has aburrido ya en los primeros minutos de película, y además estás cabreada porque has gastado nueve euros en el cine que mejor hubieses empleado en una copa. A mí eso me ha pasado. Y después de la película sueles necesitar la copa. O que alguien te explique la película.
 
pues esto es igual. No veo la tele. No leo la prensa. Volveré a leer sólo los titulares y una vez a la semana. Chispúm.

3 comentarios:

  1. yo ahora tanpoco veo la tele... pero porque ahora en casa sólo vemos Clan (Peppa Pig, Pocoyo, Dora Exploradora, Abeja Maya, Fanboy y Chumchum...)! te lo recomiendo para desestresarte!!! jajajajajajajajajajajaja
    Pero tengo que adimitir que si escucho la radio... aunque creo que he desarrollado una caparazon a prueba de malas noticias :)

    ResponderEliminar
  2. Divinity! es lo q se ve en lanusa home, jejejeje, eso si, peligra q te entren unas ganas enormes de casarte, de cambiar la casa, de cambiarte de look, y si ya ves Tábata vayas a la Pelu q vayas vas a creer q son unos guarris.

    ResponderEliminar