3 de junio de 2013

se busca...

 
 
se busca patronista cortadora taller.

pues con la que está cayendo, es mucho más difícil encontrar patronista-cortador-taller que encontrarle los famosos “tres pies al gato”. Creo que alguna vez ya me he quejado. Los talleres que aceptan hacerte una colección pequeña, te cobran un congo por prenda. A ver, que si el patrón está bien hecho, las medidas de las tallas de las diferentes prendas son equivalentes, te lo entregan bien rematadito, en fecha y te tratan con cariño (y cuando digo con cariño, no me refiero a que pongan una foto mía en el salón de su casa) yo pago el “congo” (había puesto que lo pago encantada. Pero como no es cierto, lo he borrado). Chispúm. Cataclás.

que yo no sé hacer un patrón, pero tampoco sé cómo se fabrica el ron, y cuando pido una copa, aunque no sé cómo se fabrica el ron, si en la copa me han echado ron como para flambear una ternera, me doy cuenta. Vamos, que sé lo que sí y lo que no, que sé lo que está bien hecho y lo que no. En fin. Chispúm. Cataclás.

también existe la opción del taller barato, pero que no hace patrones. Y que la señora es genial, te ríes un montón con ella y hasta le coges cariño (sin foto en el salón). Pero te queda lejos y no es muy seria con las fechas de entrega, pero sobre todo lo que es peor, no hace patrones. En Fin. Chispúm. Cataclás.
 
te dan contactos para trabajar con un taller fuera de España, pero yo soy pequeña y no me compensa. No me compensa porque hago pocas prendas. Además, a mí me gusta ir en metro para ver cómo van los tres trapos que hago por temporada. Así, como quién va al cine. Pero sobre todo, no me compensa porque no sé quién está cosiendo, ni en qué condiciones.

hace unas semanas, en una comida con amigas, conocí a otra persona que también se dedica a esto de la ropa y comentando con ella todas esas historias me dijo: “te entiendo, yo pasé todo eso, y ahora estoy mucho más contenta, porque encontré a una persona que cose sólo para mí, pero lo hace, porque le gusta coser”. Eso sí que es tener suerte.

Si a mí me gusta pensar en ropa y dibujar telas con garabatos que hago en un folio, ¿porqué no voy a encontrar a alguien que le guste hacer patrones, cortar tela y coser? 

en fin, que se busca señora maja (o señor majo), a la que le guste coser, que sepa hacer patrones y le apetezca hacer producciones pequeñas para mí y para un par de amigas. Chispúm.

1 comentario:

  1. Yo estoy en esa fase porque ya no puedo coser mis bolsos solo yo y es un horror encontrar

    http://blog.conideasyaloloco.com
    www.conideasyaloloco.com

    ResponderEliminar