30 de mayo de 2011

colores

A veces le pregunto a  google las cosas más absurdas, y eso hice la semana pasada: ¿qué significado tiene el color verde?,  y que me da a mí que no debo de ser la única rarita de la red, porque en el resultado de esa misma búsqueda en español  había aproximadamente 973.000 resultados en 0,07 segundos. 
Y de todo lo que encontré, esto es lo que más me llamó la atención:
El verde es el color de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura.
Tiene una fuerte relación a nivel emocional con la seguridad. Por eso en contraposición al rojo (connotación de peligro), se utiliza en el sentido de "vía libre" en señalización.
El verde oscuro tiene también una correspondencia social con el dinero.
El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista.
El verde sugiere estabilidad y resistencia.
En heráldica el verde representa el crecimiento y la esperanza.
El verde "Agua" se asocia con la protección y la curación emocional.
El verde amarillento se asocia con la enfermedad, la discordia, la cobardía y la envidia.
El verde oscuro se relaciona con la ambición, la codicia, la avaricia y la envidia.
El verde oliva es el color de la paz.
Pero no todo va a ser tan bueno,  también me encontré esto:
Se lo asocia con las personas superficialmente inteligentes y sociales que gustan de la vanidad de la oratoria y simboliza la primavera y la caridad.
Incita al desequilibrio y es el favorito de los psiconeuróticos porque produce reposo en el ansia y calma, también porque sugiere amor y paz y por ser al mismo tiempo el color de los celos, de la degradación moral y de la locura.
Aquellos que prefieren este color detestan la soledad y buscan la compañía.
Mezclado con blanco expresa debilidad o pobreza.
La búsqueda fué consecuencia de una conversación con una compañera de trabajo, que me dijo que yo últimamente siempre llevaba puesto algo verde y que eso tenía que tener algún significado. Y es verdad, últimamente me fijo un montón en ese color.  También me gusta el color azul, pero como según este último párrafo debo de estar como las maracas de machín, dejaré la búsqueda del significado del color azul para más adelante, no vaya a ser...

2 comentarios:

  1. Muy bueno, interesante y esclarecedor!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. jajaja si es que me dió por los colores... ains en fin...
    Gracias!

    besos

    ResponderEliminar