cuando hace unos años vi por primera vez un móvil de Alexander Calder no sabía quién era, más tarde me enteré que era escultor y que se le conocía también por ser el inventor de los móviles para cunas de bebés.
Y hace unos días google le dedicaba un doodle, así que me puse a buscar más información sobre su obra... ("en verano tengo más horas libres, y cuantas más horas libres tengo más cosas puedo hacer y cuantas más cosas hago más tiempo tengo para hacer otras cosas"...léase en alto y todo seguido, ja!!!)
me encanta el trabajo de este hombre, sobre todo su sencillez y la sensación de equilibrio que transmite y es que me recuerda que algo muy muy simple puede ser algo muy muy grande, igual que las cosas que realmente importan en la vida...
Conoci el trabajo de Calder en una exposición temporal en el Reina Sofia, en 2003 o 2004. Me encantó!
ResponderEliminarRecuerdo una larguísima y enorme sala blanca, llena de sus maravillosos móviles gigantes. Desde la entrada parecia una enorme composición 2D sobre una tela blanca, hasta que adentrabas la sala y los móviles iban ganando volumen, forma tridimensional y movimiento.
Precioso!